Miguel Calvete: “Los supermercados chinos pagan impuestos como cualquier otro tipo de supermercados”

Compartir

Luego de que el Presidente Macri apuntara en contra de los supermercados chinos al asegurar que recurren a “la evasión y la competencia desleal”, en La 97 conversaron con Miguel Calvete, Presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos.

Miguel afirmó que “la problemática de Carrefour se inició hace algunos años en Francia, su país de origen, donde también está con problemas. y obviamente está buscando un procedimiento de crisis para poder lograr por parte del Gobierno, que les paguen un porcentaje de los sueldos que es el Repro, que pueda despedir personal pagando el 50% del salario o generar retiros voluntarios”.

También aclaró que “Los puntos de venta mayoristas en su formato de venta al público, hoy han revolucionado el tema del consumo, porque obviamente la gente se refugia y protege su salario comprando segundas marcas y comprando en puntos de ventas mayoristas y en lugares de proximidad, no en las grandes cadenas”.

Por otra parte dijo que “se habría firmado un convenio con un gigante del comercio digital como es “Amazon”, para su desembarco en Argentina, y ese convenio implicaría la venta de Carrefour a nivel regional, a la empresa Amazon” y “esto va a generar una reconvención de muchos trabajadores, y es algo que no podemos ignorar”.

Escuchá la nota completa:

 

Compartir

Comentarios