Así lo expresó por la 97.7, Miriam Paz,  directora del Instituto de Expresiones Populares (IEPV).  El próximo sábado 7 de diciembre, presentarán en la Plaza San Juan Bautista, la obra “La revolución viene oliendo a jazmín” ¿De qué se trata y cómo trabajan a diario desde el área cultural?

“La revolución viene oliendo a jazmín” podrá disfrutarse el sábado 7 de diciembre a las 18.00 en la Plaza San Juan Bautista. La obra entrelaza diferentes personajes de la historia, a través de la danza y la música como Juana Azurduy, Chacho Peñaloza, Belgrano y San Martín.

En paralelo a la convocatoria a la jornada recreativa, la directora del IEPV, Miriam Paz, dialogó con la 97.7 sobre el rol de la cultura en Florencio Varela y cómo trabajan a diario para desarrollarla en el distrito: “La batalla cultural de la que siempre se habla es que nosotros podamos respetar la música de los chicos de diferentes barrios, como el reggaetón, la cumbia villera. También ellos tienen que conocer y saber que son representados con la chacarera por ejemplo o que conozcan quién fue Mercedes Sosa. Que sepan tocar un bombo, esa es la batalla cultural. En eso trabajamos día a día”.

Y agregó: “Tenemos mucha riqueza cultural. La Casa del Folclore es una gran fortaleza por lo que significa y simboliza. Nos definimos como militantes políticos y militantes culturales. Militamos la cultura todos los días y la enseñamos. Al ser gestor cultural, es importante que uno le enseñe al chico y le transmitas, les encanta”.

El Instituto de Expresiones Populares de Florencio Varela tiene como fin promover y difundir las diversas expresiones de la cultura popular. Contribuye, además, a la integración social de las colectividades que habitan Varela.

Melisa Delgado Niglia