Compartir

El juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo federal número 7, se prendió fuego misteriosamente el miércoles (FOTO) y aún no se determinaron las causas. Según denunció la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se quemaron decenas de expedientes judiciales, relacionados con Vialidad Nacional y contratistas de obra pública.


Se trata del tercer incendio ocurrido en menos de un mes en diferentes dependencias del Estado; similar a lo ocurrido con el incendio de Iron Mountain en el que se destruyó información confidencial que comprometía al gobierno actual.
Aunque la justicia está investigando y la causa ya se encuentra en manos del Juez Ariel Lijo, todavía no se ha determinado quienes son los nombres propios involucrados en los expedientes que se han incinerado. Cabe destacar que el primo del presidente Mauricio Macri, el empresario Angelo Calcaterra, fue uno de los grandes adjudicatarios de obra pública de los últimos años.
En este sentido, fuentes pertenecientes al Poder Judicial, sostuvieron que “las cosas no se prenden solas por arte de magia y menos de madrugada”, y en el mismo tono sentenciaron: “El incendio fue intencional hasta que se demuestre lo contrario”.
El incendio afectó al juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo federal número 7, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en el cuarto piso de Carlos Pellegrini 685, en un edificio donde también funciona la agencia 11 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Las llamas alcanzaron además a oficinas del juzgado 11 del mismo fuero.
El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, denunció el hecho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Compartir

Comentarios