“Estamos orgullosos del vínculo de confianza que nos une”, aseguró el intendente de Quilmes luego de anunciar la renovación del subsidio anual para las asociaciones que nuclean a los cuarteles del distrito y reconocer a los bomberos de Bernal, quienes días atrás salvaron la vida de un bebé de 1 año.

El intendente Martiniano Molina renovó el subsidio anual para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, que este año supera, sumando la asignación destinada a los cuatro cuarteles del distrito, los ocho millones de pesos; e hizo un especial reconocimiento a los bomberos de Bernal, quienes este miércoles 1º de mayo salvaron la vida de un bebé de 1 año tras realizar las maniobras de RCP.

“El trabajo que llevan adelante es muy importante para nuestra sociedad, en cada una de sus acciones demuestran que están preparados y con ganas, por eso tenemos la responsabilidad de apoyarlos en su labor diaria. Esto es lo que corresponde: ustedes ayudan, por lo tanto tenemos que ayudarlos, ustedes nos cuidan, por lo tanto tenemos que cuidarlos. Estamos orgullosos de seguir renovando el vínculo de confianza que nos une”, remarcó el jefe comunal.

“Hay una política que mira a los vecinos, a los quilmeños, a los bonaerenses para que vivan mejor —continuó Martiniano Molina—, y esto es posible gracias a un equipo que está comprometido en nuestro distrito y una gobernadora que nos acompaña en este sueño como, por ejemplo, con el SAME, que ya llegó a 100 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

En la ocasión, el intendente quilmeño felicitó especialmente a Gustavo Giménez y Pedro Bianco, de los bomberos de Bernal, quienes fueron los que intervinieron en el caso del bebé. “Afortunadamente la familia accionó rápido, confío en nosotros y nos trajeron al bebé que había estado sumergido en una pileta para que realicemos las primeras maniobras de reanimación. Siempre decimos que la capacitación es la base del éxito, por eso nos capacitamos permanentemente, y pudimos trabajar con templanza y rapidez. Trasladamos al bebé a la Clínica del Niño, en el traslado ya tuvo signos de vida, y allí recibió una atención más avanzada, así que esperamos que se recupere pronto”, relataron.

También participaron de la actividad Juan Manuel Mendizábal, coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes; Carlos Ferlise (presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal); Alejandro Pascual (presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes); Eduardo Lena (presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano) y Raquel González (vicepresidenta del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Florida).      

Melisa Delgado Niglia