La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lleva adelante un «feriazo», a modo de protesta por la crítica situación que atraviesan los pequeños productores El objetivo es vender frutas y verduras a precios accesibles que, aun siendo muy bajos en comparación con los que se ven en comercios, les permitan obtener una ganancia mayor a la que obtienen con el pago en las quintas.

Bajo el lema «pagá menos, comé mejor y ayudá a los pequeños productores», los productores del sector frutihortícola del tercer cordón del Conurbano se apostaron en el Playón de Florencio Varela y comenzaron a vender a las 8.00. Los manifestantes permanecerán en el lugar hasta tanto tengan mercadería. En ese sentido, aclararon que todos los productos cuestan tan solo 10 pesos.

De esta manera intentan reflejar la crisis que afecta al sector por las suba en las tarifas de los servicios e insumos

Escucha lo que dicen los protagonistas:

Raquel, Vecina Barrio Infgeniero Allan, se enteró por Facebook por un grupo de compra y venta. «Buena calidad y muy buen precio», afirmó. Escuchala:

Gladys se acercó a la feria por el precio de la feria. «Me acerqué porque no me alcanza la palta para ir a la verdulería del barrio y el precio y la calidad es buenísimo». Escucha:

Ezequiel Bértola