José Leiva es el responsable del área de Deportes Adaptados del Municipio de Florencio Varela. Habló en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 sobre los desafíos de «esta cuarentena obligatoria que hace que tengamos que ver otra forma de llegar a los chicos. Nosotros estábamos acostumbrados a concentrar, a darles afecto, actividades en forma personalizada. Ahora estamos tratando de utilizar los medios tecnológicos.

El profesor contó que la solución fue «mandar tutoriales a los chicos por whatsapp. Afortunadamente ya habíamos armado los grupos a principios del año. Nuestros chicos tienen serias limitaciones tecnológicas. Algunas aplicaciones como Zoom están fuera de su alcance. Por eso les mandamos tutoriales y ellos nos responden cuando tienen wifi. Mandan sus videítos para que nosotros vayamos haciendo las correcciones».

Cuenta José Leiva que también se divierten con la iniciativa. «A veces causa risa, a todos nos cuesta un poco hacer un videíto. Ahora empezamos a hacer una edición tanto de los tutoriales como de lo que los chicos nos mandan para darle difusión a las actividades a través de la página de Deportes Adaptados y Recreación del Municipio de Florencio Varela».

https://web.facebook.com/deportesadaptadosflorenciovarela/videos/211832169905028/

«Esto nos permite a su vez saber cuáles son las necesidades de los chicos, y en virtud de eso también nos movilizamos». Por eso cuenta el profesor que a veces también llegan hasta las casas con módulos alimentarios.

Y la contención se da en todos los aspectos. «Muchos chicos usaban ese único momento de salida como dispersión. Al no tenerlo ahora por la cuarentena tratamos de contenerlos con esta actividad. Muchos chicos con Trastornos del Espectro Autista son los que más sufren con esta situación. Por eso a veces dejamos de lado las actividades específicas y nos abocamos más al juego o a actividades que ayuden a mejorar la calidad del tiempo en las casas».

Podés comunicarte con el profe al whatsapp 1565445475

Encontrá todos los videos y fotos en Facebook: Deportes Adaptados Florencio Varela

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez