Compartir

Miles de personas que integran movimientos sociales, organizaciones barriales, sindicatos y partidos de Izquierda realizaron ayer ollas populares en Plaza Moreno de La Plata. Luego, movilizaron masivamente hacia la gobernación para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que declare la Emergencia Alimentaria ya que consideran que ella “es garante de estas políticas de ajuste y de hambre que están golpeando a nuestro pueblo”.


El responsable de Barrios de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada, Cristian Medina, contó que “esta semana lanzamos una campaña bajo la consigna #HambreNo, que en La Plata sumó #ElHambreEsUnCrímen para denunciar que la pobreza y la desnutrición a los sectores que más golpea es al de los niños”.
El referente barrial aseguró que “la mitad de los pibes de nuestro país son pobres” y se lamentó porque “el país que se está empobreciendo más día a día a base de las medidas económicas y sociales que está tomando el Gobierno Nacional en base a sus acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.
“María Eugenia Vidal es garante de estas políticas de ajuste y de hambre que están golpeando a nuestro pueblo”, aseguró y es por eso que vienen llevando adelante hace meses un plan de lucha para repudiarlas.
En ese marco, Medina contó que realizaron ollas populares en Plaza Moreno y que luego partieron en una masiva movilización que superó las ocho mil personas hacia la gobernación.

Compartir

Comentarios