Movimientos sociales realizan jornada de ollas populares para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria

Compartir

La protesta es también en rechazo a reforma laboral y jubilatoria que impulsa el Gobierno nacional.

Los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán mañana mil ollas en todo el país para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria.

La jornada comenzará a las 7hs en el obelisco. Desde las 11hs se instalarán ollas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en más de mil puntos en todo el país.

Entre los reclamos de las organizaciones rechazar la reforma laboral y jubilatoria, y solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones”, se informó en un comunicado.

La protesta fue decidida el viernes durante una asamblea, de la que participaron también otras organizaciones, en la que se decidió un “plan de lucha” que incluye una movilización de productores al Ministerio de Agroindustria prevista para el 22 de noviembre, y una nueva protesta contra las reformas impulsadas por el gobierno para el mes de diciembre.

Según los relevamientos del Indicador Barrial de Salud Nutricional, que a principios de este año arrojaba que el 43% de los niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios se encontraban en situación de malnutrición.

Durante los meses de septiembre y octubre de este año se pesaron y midieron 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19, dando como nuevo resultado que un 48% se encuentra dentro de alguna de las variantes de malnutrición.

“Estos números son tristes e indignantes. Los relevamientos que venimos haciendo desde hace varios años en los barrios populares del país ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas concretas de contención para los sectores humildes, y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Compartir

Comentarios