En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizarám una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país.

“El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas”, expresaron en un comunicado a la prensa.

La comunicación completa:

La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más.

En este escenario reclamamos al gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a  los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo.

¡Abajo el adeudamiento con el FMI y bancos extranjeros!

¡Medidas de emergencia para que la crisis no la pagué el pueblo!

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todos y una suba real del salario para frenar este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!

¡Ni un peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos!

¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!

Exigimos que el gobierno de respuesta a las demandas populares.

– ¡Aumento Salarial ya!

– ¡Nuevos puestos de trabajo!

– ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!

– ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!

– ¡Paro General Activo ya!

– ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

¡Trabajo y salarios dignos!

¡Salud y educación pública, laica y de calidad!

¡Tierra y vivienda digna para todxs!

¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!

¡Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno con el FMI!

¡Nuestros hijxs no van a ser sus esclavxs!!

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base – FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los PueblosPary, que es egresado de la Escuela Técnica N°2 de Berisso, estuvo a cargo de la coordinación de alumnos de dicho colegio que colaboraron con ingenieros y estudiantes avanzados de la Facultad en el montaje y puesta a punto de los equipos. Para la inauguración se probó un Ford Sierra de 500 HP de potencia.

AgenHoy Digital