Es hoy desde las 11hs, en la Avenida 9 de Julio y San Juan, como principal punto de concentración, en reclamo de medidas para atender» la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo».

La «jornada nacional de lucha» será llevada adelante por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros, «ante la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y la miseria del pueblo».

El Secretario General del Movimiento Manos Unidas, Leonardo Sagania, en diálogo con Agenhoy, en el día de ayer, señaló: “Somos cooperativistas que ayudamos colaborando en merenderos, huertas, limpieza en los barrios, en salas de fomento, apoyo escolar”.

“Mañana es una jornada nacional ante la emergencia social que se está viviendo. Es un plan de lucha que empezó desde los distritos hacia la Nación”. “Necesitamos alimentos para colaborar con los comedores, estamos en emergencia. También pedimos aumento para los cooperativistas, y salarios complementarios”, afirmó Sagania.

Las organizaciones sociales reclaman «medidas concretas y urgentes», entre las que se encuentran el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y «soluciones reales», un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un «aumento extraordinario» para las jubilaciones mínimas.

La protesta también tendrá sus réplicas otras ciudades importantes, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Escucha a Leonardo Sagania ingresando al link:

LF