En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano dijo que el paro convocado por la CGT y otras centrales sindicales «ha sido muy efectivo, con mucha adhesión; lo hablamos con todas las provincias del país».

El dirigente señaló: »si Mauricio Macri no cambia el rumbo económico seguirán las medidas de fuerza y sentenció que el «único camión» que anduvo hoy fue «el de la señora (Patricia) Bullrich».

«Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al presidente, sino no le veo un destino importante a Macri. Cada día estamos peor, no está capacitado para gobernar, es un desastre lo que está pasando», aseveró Moyano en conferencia de prensa.

Consultado sobre la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza, Moyano respondió: «No terminó este paro y ya me preguntan por el que viene. Veremos, no es algo que decida solo».

«De todos modos –agregó el líder sindical- si Macri sigue con esta política no hay otra salida, si no hay solución a estos temas no hay otro camino» que continuar con los paros.

El líder camionero también planteó que «las paritarias tienen que superar la inflación» para que los salarios no pierdan poder adquisitivo y no se «condene» a los trabajadores a «mayores necesidades», y agregó que si no se basan en la inflación, entonces «no estamos actuando como corresponde» en referencia a los gremios que negocian paritarias.

Daniel Catalano, referente de ATE Capital, sostuvo: «No hay que discutir si el paro es o no enorme sino la imposibilidad de organizar la vida con salarios de entre 8.000 y 12.000 pesos. No tenemos la garantía de tener las comidas diarias necesarias. Necesitamos un salvataje económico. Ojalá que Macri escuche a los trabajadores y no a los mercados».

Escucha el discurso de los referentes:

LF