Muerte en el microcentro: el cerrajero asesinado era vecino de Berazategui

Compartir

Silvio Guillermo Martinero (45), abogado y ex militar mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos quedó detenido luego de resistirse a los tiros a un asalto con dos motochorros que le robaron una mochila con 50.000 dólares y documentos, en pleno microcentro porteño, y matar a un cerrajero inocente que caminaba por el lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima es un vecino de la localidad de El Pato, Berazategui y según trascendió su nombre era Fernando Daniel De Negri Rodao, de 56 años y de nacionalidad uruguaya, no estaba vinculado al asalto y era empleado de una cerrajería ubicada a la vuelta del lugar del hecho.

“La confusión se dio porque el propio abogado le dijo a los policías que el muerto estaba con los motochorros y eso era falso”, dijo a Télam un jefe policial.

La prueba clave es un video de una cámara de seguridad de la Casa de Cambio y Agencia de Turismo Pasamar S.A. que ya se encuentra en poder de los detectives de la comisaría 1ra. de la Policía Federal de la ciudad y que ya fue visualizado en el juzgado de Zelaya.

En las imágenes -difundidas por distintos canales de televisión- se observa claramente como una moto con dos hombres sale a toda velocidad por San Martín y detrás se ve corriendo a Martinero, de traje y corbata, con un maletín en una mano y el arma en la otra.

Los testigos contaron que se escucharon entre cinco y seis disparos y en el video se puede observar cómo el cerrajero De Negri, que caminaba por la vereda de enfrente, cae alcanzado por un disparo en la espalda cuando queda en la línea de tiro y la moto de los ladrones le pasa por al lado.

Los peritos determinaron luego que el asalto al abogado se produjo cuando salía de un edificio en San Martín 551 y que el cerrajero recibió el balazo cuando caminaba por San Martín 576, a pocos metros de la Casa de Cambio Pasamar S.A., en San Martín 580, cuya cámara de seguridad captó la secuencia.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó a Télam que la ambulancia arribó al lugar a las 9.26 y que “el médico constató que el hombre, de entre 50 y 55 años, ya estaba fallecido”.

Crescenti indicó que al ser revisado, el hombre tenía “un único disparo de arma de fuego en la región torácica”. En principio, la Policía ya constató que el letrado es legítimo portador de armas y tiene los papeles de la pistola Glock en regla.

Martinero quedó detenido por orden del juez de instrucción 13, Luis Zelaya, quien lo dejó imputado por homicidio simple y mañana lo indagará en el Palacio de Tribunales.

Compartir

Comentarios