Compartir

Brinda créditos para inversión con un monto mínimo de $ 200.000 y la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto. También ofrece servicios no financieros como capacitaciones y networking.


A través de esta propuesta, el Banco acompaña las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como SheTrades, el W20 y la creación del CEDEM

Las empresas lideradas por mujeres ya pueden financiar sus proyectos de inversión a largo plazo con el nuevo programa de financiamiento del BICE, Banco de Inversión y Comercio Exterior, a través del sitio www.bice.com.ar/mujeresquelideran. La propuesta contempla, además, servicios no financieros como capacitaciones y acciones para fomentar el networking.
“Mujeres que lideran” está dirigido a PyMEs que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su Directorio o en su alta gerencia. De esta manera, el Banco acompaña las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como SheTrades, el W20 y la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), por parte del Ministerio de Producción.
Los créditos otorgados por el BICE cuentan con un monto mínimo de $200.000 y financian hasta el 100% de los proyectos de inversión. Los fondos pueden ser utilizados para financiar proyectos de inversión productiva, para la ampliación o construcción de plantas, mejoras tecnológicas y/o la adquisición de bienes de capital.
Con respecto a los servicios no financieros, el BICE brindará capacitaciones a través de su plataforma de capacitación on line (www.comunidadbice.com.ar) sobre educación financiera, estrategias de financiamiento, planes de negocios y comercio exterior. Además, se llevarán a cabo actividades de mentoreo y networking y, en forma conjunta con el CEDEM, se organizarán actividades que potencien el desarrollo económico de estas empresas.
“Las PyMEs dirigidas por mujeres son grandes generadoras de oportunidades de negocio con un alto impacto económico y social, sin embargo encuentran marcadas dificultades para acceder al financiamiento, por eso estamos poniendo a disposición esta propuesta de valor”, señaló Pablo García, Presidente del BICE. “Diseñamos una herramienta integral que busca atender tanto las necesidades financieras de las empresas como mejorar las capacidades de gestión interna de las mismas”, agregó.
El proyecto del BICE cuenta con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que llevará a cabo un estudio de mercado sobre el segmento. Asimismo, en julio realizaría una reunión con bancos locales e internacionales que implementaron programas para mujeres con el fin de compartir experiencias y planificar estrategias para ampliar el acceso al crédito.

Compartir

Comentarios