Los trabajadores de diversas dependencias de la Comuna platense autoconvocados, con asambleas en la Torre Gubernamental N° 1, mantienen el reclamo por una recomposición salarial. Por ahora, el Ejecutivo, a cargo del intendente Julio Garro, no aportó solución alguna. 

Las cifras salariales de la Municipalidad de La Plata se encuentran por debajo incluso del actual salario mínimo, establecido de manera unilateral la semana pasada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en $16.875. Este monto, queda alejado de la Canasta Básica, que hoy ronda los $32.000.

José Moreno, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Municipales dijo a Agenhoy: «hace dos semanas que estamos en lucha, iniciamos el reclamo de paritarias, solicitamos el 35% de aumento y un bono de $5.000. A su vez, los empleados municipales se están autoconvocando y nosotros apoyamos la medida de la recesión de tareas por 3hs., a la espera de que el Ejecutivo se expida«.

«Un empleado municipal, en promedio, cobra entre 12.000 y 15.000 pesos, y el inicial de planta permanente es de 10.500 pesos, o sea que no llega ni a mitad de mes», señaló.

LF