El mandatario comunal -Andrés Watson- suscribe un acuerdo que posibilita la articulación entre el municipio y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” para otorgar prácticas profesionales supervisadas a alumnos en la Licenciatura en Trabajo Social.

Los jóvenes con un adecuado desempeño académico tendrán la oportunidad de efectuar una labor territorial donde aplicar los procedimientos metodológicos y técnicos aprehendidos en el aula para consolidar su formación con una visión cercana tanto a las necesidades como a las problemáticas del distrito.

La Secretaría de Desarrollo Social será el ámbito donde los estudiantes realizarán sus pasantías: integrarán la estructura de la mencionada dependencia para ejecutar acciones que contribuyan a la promoción y protección de los derechos sociales.

“Es importante ejercer en el partido y contar con un seguimiento de especialistas para perfeccionar sus tareas. La iniciativa está vinculada a un crecimiento intelectual centrado en la retroalimentación tanto del egresado como del personal vinculado al área”, describe Adriana Alonso, titular en la cartera que recibirá a los pasantes.

La implementación comenzará el año próximo. Aún no definen la cantidad de universitarios que seleccionarán, pero serán grupos reducidos para una experiencia personalizada.

El Vicerrector en la Casa de Altos Estudios -Arnaldo Medina- califica como imprescindible un proyecto de estas características para cumplir objetivos en el proceso de enseñanza. “Es una instancia muy importante para un abordaje global de las políticas implementadas desde la gestión, completar la instrucción e iniciar la vida profesional”, explica.

Emmanuel Angelozzi