El miércoles 20 de febrero Daniel Fernández se descompuso y el departamento médico de la empresa lo atendió recién cuando ya estaba en riesgo su vida. Hubo que esperar a una ambulancia externa porque la que posee la compañía estaba en desuso. Finalmente llegó muerto al Hospital.

“Primera Mañana” dialogó con Víctor Ottoboni, del Sindicato SUTNA para conocer en detalle lo ocurrido.

El dirigente sindical contó que Fernández, un trabajador tercerizado, estaba realizando tareas de mantenimiento a altas temperaturas, en un sector de la planta que no cuenta con aire acondicionado ni equipo de ventilación. Debido a esto, se descompensó y finalmente se produjo el triste desenlace.

El Secretario de Actas y Prensa de la lista Granate en la Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático afirmó: “ Lo que nosotros denunciamos es la responsabilidad de la empresa FATE , porque claramente es una muerte que se podría haber evitado si todos los compañeros tercerizados , tendrían atención media correspondiente, que se la niega el Departamento Medico de FATE”.

“Ellos se deslinda completamente de lo ocurrido, lo único que han hecho es pegar un comunicado en la cartelera, mas que nada trascriben un escrito de la empresa contratista, diciendo que el trabajador estaba realizando tareas de limpieza cosa que es mentira”.

Consultado por si el caso esta judicializado, si se hizo una denuncia penal dijo que “eso va aa depender de la familia”.

La empresa FATE, principal productora de neumáticos del país, presentó a principio de febrero un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo en el cual prevé el despido de 437 empleados a partir de la eliminación de un turno completo de trabajo. Este jueves habrá una reunión para destrabar el conflicto.

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/270219-primeramanana-victor-ottoboni