La duplicación del valor en las boletas pertenecientes al suministro eléctrico amenaza la actividad teatral. El reconocido productor artístico habló sobre el tema con 97.7FM.

 

El notable aumento en las tarifas de luz y agua inquieta a la producción artística nacionalporque los teatros, tanto del sector comercial como en el ámbito independiente, deben costear montos con subas cercanas al 700 por ciento.“Me preocupa la repercusión del contexto económico en el rubro. No soy ingenuo. Vivimos una situación que excede el mundo del espectáculo. Sin embargo, los ciudadanos optan por suprimir la compra de un ticket durante un periodo de recesión”, destacó José María Muscari durante una entrevista en el programa “Picnic en el Living”, conducido por Ivana Galva y Gustavo Girodo.

En su rol de empresario y productor, resaltó que reducir el tarifazo que afecta el poder adquisitivo de los argentinos, al incremento en el valor dela energía eléctrica para lassalas sería,“banalizar la problemática”. “La situación es mucho más compleja. La afluencia de público es una preocupación menor cuando ves pobreza en las calles y percibís que la gente no llega a fin de mes ni tiene su mango para pagar la comida, los impuestos o cuestiones inherentes a la salud”, reflexiona.

Actualmente, el dramaturgo argentino tiene cinco obras en escena. Por ese motivo, analiza variantes para evitar el traslado de los costos hacia las entradas porque ocasionaría una pérdida de espectadores. “Asistir a un show resulta un lujo para mucha gente. Es lógico que prefieran invertir ese dinero en cuestiones prioritarias”, enfatizó.El director de “Casa Valentina” o “Extinguidas” afirmó que “a pesar de la riqueza humana y la calidad artística de nuestro país, sufrimos muchas crisis. Podremos sobreponernos porque somos un pueblo fuerte. Necesitamos menos quejas y más trabajo. Colaborar cada uno desde su lugar”.

El circuito independiente -integrado por compañías autogestionadas, clubes de música, peñas y milongas- propone apagar todas las luces de sus espacios culturales durante un minuto los sábados por la noche. De ese modo, logran encender una alarma para visibilizar sus dificultades en la obtención de financiamiento destinado al pago de los servicios. “La métier donde me desempeño sobrevive a pesar de los diferentes gobiernos. Es un arte que nunca desaparece porque existe unaaudiencia interesada. Particularmente, deseo que todo se solucione”, concluyó Muscari.