El precandidato a Presidente aseguró que si gana las elecciones va a funcionar un organismo para dar respuesta a las más de 1,5 millones de personas que aún no tienen techo propio  en Argentina.

Al encabezar una conferencia de prensa en Mar del Plata junto a la precandidata a intendenta de esa ciudad del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y con el diputado Facundo Moyano, en un hotel céntrico, Alberto Fernández fue consultado sobre los créditos UVA y la promesa de un millón de créditos de Mauricio Macri, temas sobre los que respondió: “Esas son las soluciones fáciles del macrismo, generar una ilusión óptica, metieron a un montón de gente en ese plan y ahora la gente está padeciendo esas cosas”.

En ese sentido, el precandidato presidencial afirmó: “Porque cuando yo veo que en mi ciudad hay 7 mil personas en indigencia viviendo en la calle me doy cuenta de la gravedad del problema. Lo que esa ciudad gasta en parques es lo mismo que gasta La Matanza en todo su presupuesto. Y en esa ciudad hay 7 mil personas en la calle. Cuando yo veo esto me doy cuenta de la importancia que tiene la solución del hábitat y la vivienda. Y a eso le vamos a dar una respuesta genuina, de una vez y para siempre”.

NG