El caso del taxista asesinado a golpes en Ensenada puso en relieve la problemática. La psicóloga Celia Antonini, aseguró que lamentablemente en Argentina no hay conciencia del nivel de furia: “una persona que tiene mucha ira no se siente desubicada dentro de la sociedad”.

“Cuando nosotros venimos somos iguales que los animales, en el sentido de que somos solamente emocionales y a lo largo del tiempo vamos formando un sistema que regula esas emociones que es el pensamiento”, dijo Antonini en dialogo con la 97.7 FM.

Además, la psicóloga y escritora   explicó que cuando falla el sistema de pensamiento hay un segundo sistema de contención que es la Ley, “la posibilidad de castigo que tengo me genera el freno”.

“En Argentina la ley no está, si esta no se ejerce, da igual, yo puedo abiertamente sacar estas emociones básicas, que tenemos todos sin ningún tipo de costo”.

Consultada por las causas que llevan a este nivel  extremo de violencia, la especialista  manifestó que las variables son muchas, pero en primer lugar tiene que ver con “un tema de personalidad”.

Sin embargo, aclaró que “la cantidad de frustraciones que tenemos a diario y el nivel de incertidumbre económica y social que tiene el país desde hace años son todos factores que suman.”

“Vivimos de frustración en frustración”, agregó Antonini

Escucha la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/160719-primeramanana-lic-celia-antonini