Bajo la consigna “Inflación+Inacción= Descontrol. #HaganAlgo” el movimiento social Barrios de Pie lanza una campaña para controlar precios y abastecimiento en supermercados.

“El gobierno no da respuesta al problema de la inflación, problema que se traduce en los índices de pobreza que siguen creciendo porque las familias no pueden acceder a los productos de la canasta básica de alimentos. Algo que debería hacer el Gobierno es controlar a las empresas para que garanticen stock y los precios de los alimentos contemplados dentro de los precios cuidados”, afirmó el coordinador nacional de Barrio de Pie, Daniel Menéndez.


En este sentido, el Movimiento Barrios de Pie realizará un pedido de informes sobre las políticas que la secretaría ha realizado para garantizar el stock y mantenimiento de los precios que se encuentran en el programa precios cuidados.


“En los casos en que nuestras promotoras detecten desabastecimiento o aumentos injustificados, impulsaremos la denuncia correspondiente como días atrás lo hicimos con Mastellone por incumplir el abastecimiento de leche La Armonía”, explicó Menéndez.


Y agregó: “Convocamos a toda la ciudadanía a participar y denunciar las situaciones de abuso que, junto a la inflación, perjudican el poder adquisitivo de todos y todas”.

NG