Se acerca el Día del Padre y los comercios buscan la forma de atraer clientes en un escenario de consumo retraído.

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El Informe sobre Proyección de la Demanda del Día del Padre 2019, en base a una encuesta que elaborada por Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), indica que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar son Indumentaria (17%); Herramientas (11%); Telefonía Celular (11%); Experiencia (cena, salida de campo, hotel, spa, etc) (11%); Informática, TV, Video (10%); Artículos para el hogar (9%) y Calzados (8%).

Los empresarios aseguran que el nuevo lanzamiento de los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas será un motorizador muy importante de las ventas para Día del Padre con tasas que se han reducido del 45% al 20% y que incluso con un Costo Financiero Total del 25% está bien por debajo del promedio de los acuerdos en paritarias del 28% al 30% más revisión.

La secretaría de Comercio Interior informó que hay más de 200 comercios que están ofreciendo cuotas sin interés. De acuerdo con un relevamiento realizado en shoppings por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) el 40% de los comercios 27 de las 69 marcas relevadas están ofreciendo 3,6 y 12 cuotas sin interés, mientras que casi 60 otorga hasta 6 pagos al mismo precio.

El lugar de compra con mayor proyección de demanda para realizar las compras del » Día del Padre» son: 43 % Centros Comerciales a Cielo Abierto (calles y avenidas); 28% shopping; 20% Internet y 9% supermercados. Las compras online crecen 2 puntos interanuales frente a shopping que cae 2 puntos en la elección de la demanda.

NG