El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un relevamiento de 63 “empresas líderes” del mercado local y observó que entre 2018 y 2019 el 21% tuvo problemáticas para sostener el empleo, el 15% mostró problemáticas financieras y el 16% reestructuró planes de producción o cancelaron inversiones.

Que la crisis económico financiera afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es de público conocimiento y de un razonamiento lógico. Pero según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) las grandes empresas también sienten la bofetada de la actual situación económica.

A partir de un relevamiento de 63 “empresas líderes” del mercado local realizado por la Revista Mercado, y a partir de la información en los medios de comunicación y balances, el CEPA observó que entre 2018 y 2019 el 21% de los casos analizados presentaron problemáticas relacionadas al sostenimiento del empleo, el 15% mostraron problemáticas financieras y el 16% reestructuraron planes de producción o cancelaron inversiones.


Pero además resalta que las empresas dedicadas al consumo fueron las más afectadas durante el período. Sin embargo, en un contexto de altas tasas de inflación elevada, también sufrieron dificultades las empresas energéticas aún con tarifas dolarizadas e inviables para el desarrollo de la economía real.