El siempre polémico ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, volvió a lanzar una de sus curiosas propuestas, esta vez rozando la misma institucionalidad de la Argentina.


En el transcurso de una entrevista radial con FM Sol de Octubre, lanzó un insólito plan, que incluye la renuncia del presidente Mauricio Macri, entre otras medidas, que tuvieron su réplica en las redes sociales.


Tras la dimisión del titular de la Presidencia, el "Plan Moreno" seguiría con un paso que no está contemplado en la Constitución, como la designación del economista Roberto Lavagna al frente del país, cuando no integra el Congreso Nacional y no podría ser designado en el cargo.


"Yo digo de hacer una asamblea y elegir un gobierno de unidad nacional. Y mientras desarrollamos las elecciones, hacemos la transición política como corresponde. Vas ordenando la economía del país", justicó el precandidato a presidente.


No conforme con su polémico plan, planteó la necesidad de que Cristina Fernández de Kirchner se baje de cualquier pretensión electoral. Que se corra del escenario la candidata con más intención de voto de la oposición, en otras palabras.


El ex funcionario K explicó esta idea, asegurando que "Cristina tiene que tener la autoridad para decir: 'agarraste la brasa caliente y enderezaste el barco, seguí vos'", añadiendo que "es de buena gente decirle seguí. No es que lo elija la gente".