Desde la Asociación Trabajadores del Estado, explicaron que el paro busca una recomposición de los sueldos que compense la escalada inflacionaria. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles una medida de fuerza en todo el país mientras se encuentra abierta la paritaria de los estatales nacionales.

Es una continuidad del paro del 30 de abril y en reclamo de una recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria.

En tres años, los estatales perdieron un 65% de poder adquisitivo, según señala ATE en un comunicado difundido a la prensa.

El paro nacional tiene por objetivo continuar con los reclamos que lleva adelante el gremio, en particular, con relación a la paritaria nacional que todavía continúa abierta.

Se trata de la continuidad del plan de lucha que el sindicato viene realizando en todo el país en rechazo a «las políticas de ajuste, achicamiento del Estado, baja salarial, despidos, ataque a la producción nacional y a las plantas productivas estatales, empeoramiento de las condiciones de trabajo y persecución por actividad sindical», añade el comunicado.

LF