La Justicia rechazó la excarcelación del ex vicepresidente la Nación, Amado Bodou, en el marco de la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo.

Los magistrados declararon “inadmisible” un recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Boudou contra la decisión de esa Sala que había hecho lugar al recurso de Casación interpuesto por el representante de la Unidad de Información Financiera.

“Tampoco cabe hacer excepción a la arbitrariedad de sentencia que también alega. Para que prospere la impugnación con ese respaldo es menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual la defensa no ha conseguido acreditar en autos“, sostiene el fallo.

Asimismo, la Sala IV fijó audiencia de informes para el 2 de mayo próximo, oportunidad en que escuchará a las partes para luego resolver respecto de la condena impuesta a Boudou -entre otros imputados- por el Tribunal Oral Federal 4, que lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública considerar y cohecho, ordenando su inmediata detención.

MD