“Quizá las PASO sean una gran encuesta para ver si las terceras, cuartas o quintas opciones tienen algo de apoyo o se va a polarizar la elección”.

Lo expresó el columnista Eduardo Anguita en su espacio radial. Además, afirmó que “hoy las encuesta no mueven el amperímetro, aunque levanto un poco Mauricio Macri”.

“Las PASO más que competencia entre sectores internos va a ser el aval a Macri o Alberto Fernández , con una tercera fuerza muy alicaída que no llega a los dos dígitos, la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y los demás candidatos muy lejanos con alrededor del 5 %”.

En ese sentido, Anguita   señaló que “de cara al 11 de agosto todos auguran un achicamiento de la brecha que separa a  Alberto Fernández de Mauricio Macri, pero en ningún caso hay quienes digan que Macri pueda llegar a igualar o puede llegar a estar por encima de  Alberto Fernández”.

En campaña

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitan este lunes Mar del Plata. El martes irán a Necochea junto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para celebrar el 9 de Julio, por su parte Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, celebrarán el Día de la Independencia en Tucumán.

“Todavía  no está claro la agenda de Mauricio Macri en Tucumán”, manifestó el analista político.

“Como en los últimos actos patrios, Macri prefiere el bajísimo perfil, entre otras cocas porque la provincia de Tucumán  también muestras cifras alarmantes en indigencia, pobreza”.

Escucha la columna completa:

NG