El líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió a cerrar hoy la posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa si el renovador acelera sus señales de cercanía con el kirchnerismo, pero dejó la puerta abierta a uno con el resto de Alternativa Federal, pero si esa fuerza no pacta con Cambiemos.

"Hay otros partidos donde hay una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta", aseguró Lavagna. Y en ese sentido reafirmo que "desde que empezó esta campaña, el planteo de consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina".

Lavagna apuntó contra "los dos polos de la grieta" ya que "sus respectivos gobiernos fracasaron y la muestra está en las propias cifras oficiales que dicen que en los últimos ocho años el nivel de producción estuvo absolutamente estancado, incluso declinando los últimos dos períodos".

Más temprano, la titular de GEN, Margarita Stolbizer, había dejado abierta la puerta a una negociación con Lavagna para una unificación con Alternativa Federal, una cuestión que, dijo, "hasta último momento" intentará que ocurra. Pero del mismo modo, Stolbizer había criticado "el zigzagueo" de Massa, que ahora podría irse con el kirchnerismo.