La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un paro de 48 horas a realizarse los días 24 y 25 del corriente mes en reclamos por reivindicaciones salariales y laborales. También confirmaron la adhesión al paro general que convocó el sector del sindicalismo encabezado por Hugo Moyano para el 30 de abril.

En el Congreso Extraordinario que realizó el gremio resolvieron exigir un 35% de aumento salarial para 2019 y recuperar «el salario perdido en 2018». Además, pedirán cláusula gatillo para hacer frente a la escalada inflacionaria y otro tipo de reclamos como «blanqueo de sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente».


El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, celebró «la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente» porque «no se trata de discutir solamente nuestros salarios sino de discutir un modelo de universidad».


Los docentes universitarios tendrán su próxima reunión paritaria el 22 de abril y prevén realizar una concentración ese día a las 13 frente al Ministerio de Educación, mientras se desarrolle el encuentro.


“Con este plan de lucha que hemos definido buscamos que la universidad sea parte de la discusión sobre el modelo de país, en la defensa del salario y la universidad pública, pero también con el conjunto de los trabajadores para frenar este modelo de ajuste y construir una mayoría popular en la Argentina”, señaló Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU.

NG