Más del 45% de los argentinos considera que con Cristina como presidenta va a bajar la inflación, uno de los peores indicadores del gobierno de Macri. El dato se desprende de la Encuesta Económica Nacional de abril que realizó la consultora Gustavo Córdoba y Aasociados, donde el 30,6% se mostró «totalmente de acuerdo» con la afirmación, mientras que el 14,7% estuvo «algo de acuerdo».

A la hora de proyectar el precio del dólar casi el 40% estimó que estará por encima de los $50 a fines de 2019. En tanto que al hablar de inflación más del 60% prevé que supere los 31 puntos, siendo el segmento más fuerte los que consideran que estará por encima de los 45 (18,5%).


Mientras que dos de cada tres argentinos cree que la situación estará peor a fin de año, un poco más del 62% de los encuestados se mostró consideró «preocupante» la deuda tomada por el macrismo con organismos internacionales, generando «incertidumbre para el futuro».


En sintonía, un 47,3% de los argentinos consideró que el culpable de la crisis es el actual gobierno de Macri, muy por encima del 38,8% que atribuye los problemas al gobierno anterior (13,9% no sabe o no contesta).

NG