Luego de que el gobierno nacional oficializara el pasado miércoles el aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo anunciado por el presidente Macri, se dio a conocer el cronograma para el pago complementario que recibirán por única vez los beneficiarios para este mes de marzo, que no tiene relación con el aumento del 11,8% establecido por la ley de movilidad.

Si bien la semana pasada se habían dado a conocer ciertas fechas, este miércoles cambiaron el cronograma y así quedaron los días de cobro de acuerdo a la terminación de los documentos nacionales de identidad.

El pago de la liquidación complementaria comienza hoy para aquellas personas cuyos DNI terminen en 0 y 1. Pasado el fin de semana, el lunes 18 podrán cobrar los terminados en 2 y 3; para 4 y 5 la fecha será el 19. Los DNI terminados en 6 y 7 cobrarán el día 20, y por último el jueves 21 será el turno de las personas cuyos documentos terminen en 8 y 9.

Por otro lado, las fechas de pago de las asignaciones normales con el 11,8% de aumento, siguen siendo las mismas que fueron planteadas antes de que diera comienzo el mes. Este viernes 15 les toca a los DNI terminados en 5, el lunes 18 a los terminados en 6, el 19 es para los que terminan en 7, miércoles 30 para los finalizados en 8 y jueves 21 para los terminados en 9.

Emmanuel Angelozzi