En medio de las críticas de la oposición, el Gobierno realizó otra operatoria en la que se transmitieron los telegramas para probar el sistema electrónico.

El sistema funcionó «dentro de los tiempos estipulados», informó el comunicado oficial, a la vez que convocó para el próximo sábado a los partidos políticos a una nueva prueba.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue quién encabezó «una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas» que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto durante el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», se informó oficialmente.
  

Asimismo, el Gobierno convocó, a través de la Dirección Nacional Electoral, a los partidos políticos a presenciar el sábado entrante un nuevo simulacro de escrutinio provisorio en la sede central del Correo Argentino.
  

Agenhoy