El Frente de Unidad podría declarar medidas de fuerza, luego de que dos alumnos resultasen con heridas por el derrumbe de mampostería en un colegio del distrito bonaerense. Lo anunció Suteba, que convocó a una conferencia de prensa. También exigieron se llamados a paritarias y denunciaron persecución y despidos.

«Ayer en Pilar, se desprendió mampostería de una viga y golpeó en la cabeza a dos chicos, la maestra tuvo que sacarlos para que no sufrieran consecuencias mayores. Uno de ellos está internado en observación y la maestra se descompensó luego de lo sucedido » dijo Roberto Baradel, Secretario General de Suteba en la conferencia de prensa.

En ese sentido, Baradel fue muy critico con el gobierno provincial y aseguró: ‏»El slogan ‘cada día cuenta’ de cara a la sociedad no representa la necesidad de los chicos en las Escuelas. Quieren que vayan cada día no importa cómo y teniendo clases en condiciones riesgosas para sus vidas y la de los Docentes»

«Las escuelas de la Provincia están en un estado de abandono. Después de la medida de fuerza, el lunes, arrancaron las clases pero hubo muchas escuelas que no pudieron hacerlo por la situación de infraestructura.»

El titular de Suteba, confirmó que el próximo lunes se reúne el Frente, tras la realización de asambleas en cada colegio y tras haber dado mandato a sus delegados para decidir acciones concretas.

«Las Escuelas tienen que ser lugares seguros, no pueden obligar a chicos y Docentes a asistir en malas condiciones. El Ministerio de Trabajo debe verificar que estén dadas las condiciones de seguridad para que puedan ir a la Escuela.»

Tras recordar la explosión de gas en la escuela 49 de Moreno, donde murieron la directora y un auxiliar, Mariana Cattaneo, Sec. Gral SUTEBA Moreno expresó: «Teníamos razón cuando denunciábamos que las Escuelas tenían problemas de infraestructura y lo comprobaron luego de las muertes de Sandra y Rubén con un 85% de Escuelas con fugas de gas».
«40 Escuelas que no iniciaron sus clases el lunes, ayer tuvimos reunión con funcionarios de Provincia y municipales y van a haber varias que, desde el 2 de agosto, no van a iniciar las clases el próximo lunes»

Por otra parte, reclamaron la convocatoria a paritarias y denunciaron que más de mil docentes fueron sumariados y otros tantos despedidos, mostrando los telegramas y explicando que el motivo fue haber ejercido su derecho de huelga.

 

NG