Lo aseguró, a través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), además advirtió que “nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa” y ratificó el compromiso irrevocable del pontífice “con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. “Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable.

Los obispos argentinos hicieron estas observaciones después de que el exembajador ante la Santa Sede y diputado nacional electo por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, afirmara que el debate por la legalización del aborto no será un motivo de conflicto con el papa Francisco ya que, aseguró, "va a entender y a interpretar cómo va el mundo".

Texto del comunicado

Los obispos argentinos expresamos el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Como lo hemos mencionado en la carta "Francisco, el Papa de todos": "El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa".

Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales.