El diputado nacional Ignacio De Mendiguren manifestó en “Primera Mañana” por la 97.7 FM, que es urgente la emergencia alimentaria, dijo que el modelo de Macri fracasó y que Alberto Fernández demostró que puede llevar adelante un gobierno de concertación.

En este contexto donde los movimientos sociales reclaman la Emergencia Alimentaria y en Argentina se   celebra la semana de la Industria, el legislador nacional dijo: “Precisamente una de las industrias que está mal es la alimenticia, que debería ser una de las que motoricen al resto de la producción”.

En ese sentido, De Mendiguren expresó que “es inexplicable que haya hambre en Argentina., no se puede tolerar bajo ningún punto de vista”.

“Hoy lo que se está viendo es la foto, pero con la devaluación que acaba de suceder y tener todos los precios de tarifas, combustibles y alimentos atados al dólar, imaginé lo que va a ser la película”, agregó.  Y sentenció: “Tenemos que lograr la Emergencia Alimentaria”.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, cuestionó el modelo económico de la bicicleta financiera implementado por el Gobierno: “El eje económico fue la especulación financiera, implementó el ingreso irrestricto de productos, no venían a invertir los capitales, venían a jugar porque al año les daba 25 % anual en dólares”.

De Mendiguren manifestó que “esto ahogó a la estructura productiva”.

El empresario textil, señaló que, en principio, la salida a esta crisis, “es hacer es una alianza con los sectores productivos, poner energía en recuperar la producción a través del crecimiento económico, ya se ha demostrado en otro momento que eso se puede hacer”.

El legislador, volvió a  insistir en que el gobierno con la especulación financiera  “primarizó la economía argentina volvimos al Siglo  XIX y así el país no cierra para sus 48 millones de habitantes”

“Lo primero que el Gobierno tiene que hacer es evitar mayores daños, porque mientras siga con esta política económica se están cayendo 40 pymes por día”,  aconsejó  De Mendiguren.

En ese contexto,  y en alusión a las medidas tomadas por la  administración de Macri,  el empresario  manifestó: “Lo positivo es que el gobierno reconoce su fracaso porque si sigue esta política de reservas y con el nivel de deuda contraído mientras la devaluación se va a precios, lo único que logra es licuar los salarios”.

Y completó: “El plan económico debe tener un giro de 180°”.

Finalmente,  el dirigente de la UIA  aseveró que “el próximo gobierno va a tener que concertar y Alberto Fernández ha demostrado que tiene esa capacidad”.

Escucha la nota completa:

AgenHoy Digital