Nahuel Larroza: “Es un privilegio muy grande representar a Varela”

Compartir

Nahuel Larroza, vecino del barrio La Esmeralda e integrante del selectivo de atletismo del Polideportivo Municipal La Patriada, se convirtió en una de las promesas del deporte local, y con solo 18 años ya recorrió el país representando a Florencio Varela. “Es un privilegio enorme competir para mi ciudad” contó en una entrevista.
El joven es una de las joyas en materia deportiva que tiene el distrito. Actualmente, se ubica en la tercera posición del ranking metropolitano en la categoría sub 20 (modalidad 800 metros libres), luego de haber participado en el Torneo Nacional, desarrollado en Mar del Plata a comienzos de diciembre, donde finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1´56”, a sólo tres segundos de la clasificación al Torneo Sudamericano.
Larroza se integró hace poco más de dos años al atletismo, cuando, a fines de 2014, se sumó al programa de entrenamiento personalizado “Varela Activa” que se realiza en la Plaza San Juan Bautista.
¿Por qué te acercaste al deporte?
Fue un poco raro. Primero, jugaba al fútbol pero tuve algunos inconvenientes y decidí dejar. Siempre me gustó el deporte, no podía quedarme quieto. Entonces, decidí ir a trotar. Fue en ese momento cuando Nicolás Giménez, mi entrenador, me observó y me convenció para que comience a entrenar.
¿Qué te sedujo de la disciplina?
Siempre me destaqué por la velocidad y pensé que entrenar me iba a servir para ser todavía más veloz. Me caracterizo por ser una persona muy competitiva, siempre quiero ser el mejor. Es un deporte individual, el cual es depende de cada uno mejorar o no. Me atrajo el compañerismo que hay. Además, me gusta viajar, conocer lugares.
¿Cuándo te diste cuenta que te podías destacar?
Cuando fui a un torneo promocional en una pista de Villa Elisa. Logré el tercer puesto con una buena marca para ese momento. Desde ese entonces me propuse mejorar para quedarme con el primer puesto.
¿Qué te genera representar a Florencio Varela, tu ciudad?
Es un privilegio muy grande, ya que no sólo represento a la municipalidad sino también a las personas que están detrás de mi carrera y me ayudan a viajar.
¿Qué balance hacés del último Torneo Nacional?
Llegué bien entrenado, me sentí muy bien en la carrera que fue muy rápida y con mucho viento en contra casi toda la vuelta. Pude bajar mi marca, estoy muy contento. Cada vez estoy más cerca de mi próximo objetivo: El Sudamericano de Juveniles sub 20. Tengo que seguir entrenando, esto recién empieza y sé que puedo mejorar mucho más.

Compartir

Comentarios