Compartir

El compositor y cantante varelense, éxito del momento, brindó una entrevista exclusiva en Estación Dance, de la 97.7 FM y transmitió todo el amor que siente por su profesión. “Estoy contento de este momento y de compartir la música por diferentes lugares”, afirmó.

En cuanto a sus orígenes, Pennisi dijo: “Me haces un análisis de ADN y me sale 100% varelense”. Y añadió: “Estoy en un momento donde me toca estar poco, por todo lo que estoy viviendo y cada vez que vuelvo siento que estoy en mi lugar en el mundo, ahí está mi familia y mis amigos”.

En cuanto al despegue de su carrera artística, el joven cantante expresó que, “ siempre la música es mi bandera, tocar y disfrutarlo es lo que más me gusta, siempre hay cosas que hacer , hoy tuve jornada intensa de cosas, pero se respira mucha alegría porque la música hace todo más fácil, te olvidas de que es una profesión , es un trabajo.

Al ser consultado, por el exitoso momento que está atravesando, Pennisi, señaló: “Me imaginaba que la música iba hacer una parte importante de mi, pero nunca en la vida me imaginaba todo esto. Yo empecé de a poquito con la música, cuando tocaba en la calle hace un par de años y ya me sentía pleno por compartir la música, pero nunca pensé llegar a este escalón” sentenció.

Escucha la nota completa:

Algo sobre Nahuel Pennisi

A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego.
Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero.
Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos.
En 2012 graba su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”.
En octubre de 2015 consigue un contrato en el sello Sony Music. El 11 de diciembre sale a la venta “Primavera”. Contiene 13 canciones de Nahuel y compositores amigos y dos versiones: “El Necio”, de Silvio Rodríguez y “Oración del Remanso”, del rosarino Jorge Fandermole. En el primer sencillo homónimo participa Franco Luciani en armónica. Además colaboraron Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo).
El 29 de abril de 2016 presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Allí, en Las Vegas, Nahuel subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia.
El 4 de agosto de 2017 lanza “Feliz”, segundo álbum, presentado en vivo en el Teatro Ópera el 16 de octubre, con un invitado de lujo: Abel Pintos. El nuevo LP cuenta con 14 canciones y una colaboración: Niña Pastori en “Somos”. El 27 de noviembre es declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios