En La 97 conversaron con la actriz, protagonista de esta obra de teatro independiente que presentan los sábados a las 22.30hs, en Abasto Social Club.

“Es un proyecto de Hernán Morán, la historia se sitúa en los años ´60. Los personajes buscan encontrarse, buscan su identidad. Un médico descubre que Claudia está poseída. Junto a su esposo (Diego) deciden visitar a una chamana para que le practique exorcismo”, contó Natalia.

La protagonista de la obra explicó lo que le genera hacer de Claudia: “Me moviliza mucho este personaje, algo de la opresión que vive Claudia, y el patriarcado que ejerce poder sobre ella, y pienso en las mujeres de esa época, lo restringidas que estaban en sus propios deseos y como eso entraba en conflicto en su cuerpo y en sus formas”.

“Es importante la obra porque hay toda una manipulación que el marido realiza con Claudia, articula sobre el cuerpo de ella, sobre sus pensamientos, no lo hace porque sea malo, sino porque se lo da el lugar que él tiene como marido en esa época”, señaló la actriz.

“Está muy presente el feminismo en la obra, pero también tiene que ver con la coyuntura que estamos viviendo en este momento y uno puede analizarlo y vivirlo desde otro lugar”, finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

LF