En exclusiva Duhalde adelantó que trabaja con Cristina Fernández para que baje el precio de los alimentos.

El dirigente peronista  explicó a Agenhoy que en la segunda reunión con la ex presidenta, empezaron a diseñar un proyecto similar al que existe en Europa para que la comercialización de productos alimenticios se descentralice y de esa manera bajen los precios.

“Darle la oportunidad a miles y miles de productores pequeños que puedan competir con las grandes cadenas que por razones que no voy a mencionar, han llevado los precios a límites que no solo perjudican a los sectores más carenciados sino también a las clases medias. Muchos abandonaron sus obras sociales, otros teniendo que sacar a sus hijos de la escuela primaria donde iban”, explicó Duhalde a AgenHoy.

Y agregó: “Necesitamos que los alimentos lleguen a precios realmente bajos. Pretendemos terminar todo el trabajo en el mes de febrero, obviamente con los equipos de Alberto pero como eso va a llegar al Parlamento, me interesaba también interesar a la presidenta”.

“Las grandes empresas siempre buscan la forma de que en las góndolas estén sus productos y es una lucha constante”, concluyó el ex presidente.

Melisa Delgado Niglia