El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, habló sobre la difícil situación que atraviesa el país y detalló: «Necesitamos un Gobierno que piense en el trabajo y la producción como el motor de la economía”.


De visita en Santiago del Estero, Massa también criticó al Gobierno de Mauricio Macri por su mirada «centralista» y no federal del país. Luego de recorrer la capital santiagueña y las ciudades de La Banda y Loreto, se reunió con el gobernador Gerardo Zamora y en ese marco dijo que “el Gobierno tiene una mirada centralista de la Argentina y lo que necesitamos para desarrollarnos es una mirada federal, que piense en el trabajo y la producción como el motor de nuestra economía”.Más adelante compartió un encuentro con Gerardo Zamora y al respecto, destacó: “Él tiene la responsabilidad de gobernar la provincia. Además tiene una palabra que el resto de los gobernadores escuchan. Además, tiene un origen radical que nos permite hablarle al sector del Radicalismo que hoy siente vergüenza de lo que está haciendo el Gobierno. Con el Peronismo solo no alcanza, hay que sumar radicales, socialistas, progresistas, independientes y todos los sectores”, enfatizó.

“Con Zamora ratificamos este desafío de construir una alternativa, una nueva mayoría, el sueño y la vocación que tenemos de que el 11 de diciembre haya un nuevo gobierno en la Argentina, más sensible, comprometido con las economías regionales y que piense en el trabajo y la producción como motor para nuestra economía, y no en la timba financiera. Necesitamos que haya un acuerdo entre todos los sectores sociales con las 10 políticas que la Argentina necesita”, agregó el líder del Frente Renovador.

Y continuó: “El Gobierno tiene una mirada centralista de la Argentina, concentrado en lo que pasa en las 50 manzanas que rodean la Casa de Gobierno, pero lo que necesitamos para desarrollarnos es una mirada federal. Las transferencias del Gobierno Nacional a la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 20 veces, mientras que cayeron proporcionalmente a las provincias”.

Para finalizar, Massa señaló: “El camino del Gobierno es el camino del fracaso y no tengo ninguna duda que el camino del trabajo y la producción es lo que nos va a permitir recuperar el crecimiento y la confianza. Es hora de poner de pie a nuestra Patria y poner de pie a los argentinos trabajando unidos, sin divisiones vamos a poder salir adelante”.

Massa recorrió el Mercado de Termas de Río Hondo, donde conversó con los comerciantes. Luego se reunió con el intendente local Jorge Mukdise, con quien analizó la situación económica y social. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Loreto para recorrer a pie el centro comercial y entablar diálogo con los vecinos, para más tarde visitar a un grupo de teleras artesanales. También recorrió La Banda con el intendente Pablo Mirolo y juntos visitaron la fábrica ProduNoa, que elabora agua gaseosa y mineral.

NG