Una de las primeras ‘manzaneras’ del Distrito varelense estuvo en el programa »Son Cosas de Mujeres», a cargo de Julieta Pereyra en La 97.7

Nélida habló sobre el trabajo que realizan a diario las trabajadoras vecinales, »esas mujeres que dan mucho amor, acompañan y trabajan para el pueblo».

Lamentablemente, »veo a Varela triste, a través de las manzaneras y de todo el trabajo que están haciendo, se ve la necesidad que hay. Hay mucha hambre. Vemos que cada día que la gente necesita más recursos. Este gobierno trabaja para que los recursos no lleguen».

“Mira que gobierno insensible que tenemos, que el primer recorte que hicieron ellos fue con el Programa »Más vida» que es la red más grande que hay en la provincia de Buenos Aires. Varela es el distrito más ordenado y que trabaja en ese proyecto con las manzaneras. Nos sacaron 800 comadres que hacen un trabajo solidario, porque no se les pagaba, era por vocación de servicio. Este gobierno no tiene respeto por la gente humilde”, sentenció.

“Nosotras también articulamos con los problemas de la droga y de la violencia de género que hay en el Distrito. las manzaneras hacemos un trabajo en silencio y charlamos y las acompañamos para que se acerquen a Desarrollo Social y puedan hacer la denuncia. Nosotros trabajamos sobre los valores y el respeto”.

Neli también se refirió al apoyo municipal: “Tanto Andrés Watson, el actual intendente, como cuando estuvo Julio Pereyra, nos acompañan desde el primer momento y nos apoyan en nuestro trabajo diario”. En Villa Angélica, por ejemplo, tenemos cloacas, tenemos gas, tenemos agua corriente, tenemos cosas que no se ven, pero que se hicieron”.

“El Intendente está predispuesto, es una persona que conoce muy bien lo que es la gestión. Nos viene acompañando a cada barrio que vamos y nos escucha”.

Con respecto a su historia, Ruiz contó: “me llena el alma poder dar una mano a alguien. Soy una laica comprometida, arranqué desde la Iglesia en el ´79. Siempre realizando mucho trabajo social. Comencé en el barrio, me casé y me fui al barrio Villa Angélica y llevé mi trabajo allí. Conformamos la Sociedad de Fomento 26 de diciembre, la biblioteca Miguel López. Pasamos muchas cosas pero con el acompañamiento de los intendentes hemos crecido mucho. Lo mío es lo social”.

En ese sentido, la ´manzanera` señaló quiénes son las mujeres importantes de su vida, y habló de su compañero de vida de más de 33 años.

Por último la trabajadora vecinal le envió un mensaje a la juventud: “sigan adelante, no se caigan. Yo pasé situaciones muy difíciles, pero yo misma me ayudé. Les pido que no bajen los brazos, y hay mucha gente que los quiere ayudar. Hablen con sus familias”.

Escucha la nota ingresando a todos los links:

LF