28/04/2016 | 23:10

Nelson Vivas, DT de Estudiantes de La Plata, visitó los estudios de La 97.7 FM


Nelson Vivas, DT de Estudiantes de La Plata, visitó los estudios de La 97.7 FM

Por Néstor Lamagni | El exjugador de Quilmes, Boca y River entre otros, fue entrevistado en el programa Defensa de Primera. Hizo un repaso de su carrera, habló de fútbol y dijo que sueña con ser campeón con el Pincha.

Vivas nació hace 46 años en San Nicolás de los Arroyos. Allí jugó en el Club Somisa y luego migró a Quilmes Atlético Club, donde debutó en la primera división del fútbol argentino a los 21 años. Jugó en Boca, en el Lugano de Suiza, Celta de Vigo, Arsenal de Inglaterra, Inter en Italia y se retiró en River a los 34 años.

Toda esa rica trayectoria como futbolista fue parte de la entrevista que el equipo de Defensa de Primera le hizo al actual DT de Estudiantes de La Plata en los estudios de radio 97.7 FM esta semana. Néstor Cáceres, Néstor Lamagni e Iván Kuz, recibieron al también exdefensor de la Selección Argentina en un programa especial y transformaron la tarde-noche del lunes de la radio ubicada España 3025, en el corazón de Florencio Varela.

El equipo de Vivas es escolta de Lanús en la zona 2 de campeonato: tiene 26 puntos y está a 5 del granate que es el líder con 31. “Estamos muy cerca pero a la vez lejos porque Lanús es un equipo que no perdió puntos, pero seguimos teniendo una esperanza de finalizar punteros y ser campeones”, dijo Vivas en un tono como quien acepta el desafío planteado. Estudiantes ganó un estilo de juego ofensivo con su desembarco como DT y por eso la confianza está intacta.

Vivas supo tomar lo mejor de los técnicos que tuvo en su etapa como futbolista y también como ayudante, por ejemplo, de Diego “Cholo” Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid que acaba de vencer a 1 a 0 al Bayer Munich de Guardiola en la Champions League.

El “Chango”, como lo conocen en Quilmes desde su paso por el Cervecero, recordó cuando el “Cholo” lo convocó como colaborador: “Fue al poco tiempo de mi retiro. Estuve con él en Racing, en River y también en Estudiantes, equipo con el que conseguimos un campeonato en el 2006, en ese partido recordado contra Boca. Después el Cholo se fue a dirigir a Catania de Italia, pero yo preferí y le di prioridad a mis hijos, a verlos crecer”, recordó Vivas. Y agregó: “Me arrepiento de haberle faltado mucho tiempo a mis hijos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...