Nestor Mercado, vocero de la Campaña «Con mis hijos no te metas» dialogó con ‘Primera mañana’ en el día en que la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

«La gente que se llama progresista le está haciendo el juego al poder», señaló el entrevistado y se explayó: «Si se fijan en youtube o google, pueden ver mensajes de Macri en el W20, el ala femenina del G20, y pueden ver cómo él impone a pedido del G20 la agenda de género a nivel transversal y cómo toma compromiso con instalar el aborto».

En ese sentido sostuvo: «La misma Lagarde dijo que quería monitorear cómo iba la agenda de género en Argentina, y el Banco Internacional del desarrollo dio 200 millones de dólares para este tema».

«Los que quieren poner de rodilla a nuestro pueblo son los que quiere imponer el control de natalidad», dijo Mercado.

Asimismo afirmó: «El código civil dice la que persona es persona desde el momento de la concepción, para nosotros el aborto es un crimen. Desde el punto de vista legal estamos en contra».

Nuestro código penal, vigente desde 1921 establece abortos por causales (violación, riesgo de vida, y de salud física y psíquica), sin embargo el entrevistado dijo que «Es un protocolo se instaló para que los médicos tengan que respetar».

Cuando se le repreguntó su opinión de que sea ley en instancias de violación, el referente de la agrupación anti aborto legal, señaló: «Dejemos ese tema de lado. ¿Qué hacen pidiendo que los médicos estén obligados a abortar, que los maestros estén obligados a enseñar sobre el tema, que los padres sea corridos del medio sin derecho a opinar? El aborto es algo prohibido, ¿por qué piden por algo prohibido?»

«Es un chiquitaje que nos vendan el tema ‘por derechos’, ‘por sensibilidad’, ‘por salud pública’. El presidente chino dijo que es peor la ideología de género que el opio. Putin y Trump están en contra. Nosotros somos los únicos campeones que vamos al revés».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra