Nicolas Del Caño, actual Diputado Nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda dialogo con la 97 sobre las próximas elecciones y la coyuntura político, social y económica del país.

En la entrevista que brindó al programa #PrimeraMañana aseguró que para las próximas elecciones, su partido ha logrado la unidad.

Al referirse a la coyuntura socio-politica del País, aseguró que hay un problema estructural muy fuerte que en los últimos años – con el Gobierno de Mauricio Macri- ha aumentado, y en ese sentido enumeró: la baja del poder adquisitivo, la precarización de los trabajadores, la desocupación joven, el problema de vivienda “hace falta más de 3 millones de viviendas en Argentina” acentuó.

“Este gobierno sólo ha beneficiado a los grandes grupos económicos” continuó. “Tomando en cuenta los datos oficiales, la pobreza supera el 50 %, por lo que la situación de indigencia se ha profundizando contradiciendo a la promesa de campaña de Macri” aseguró.

“Macri quedó preso de sus propias palabras”, aseveró.

Sobre el cierre de PyMes

Del caño sentenció  que si no hay aumento de salario y de las jubilaciones, el consumo – que es  uno de los motores fundamentales por el que pueden funcionar las pymes- continuará  en descenso y no se va a reactivar. Sin dejar de lado el aumento en las tarifas  “que son impagables”.

Sobre las tarifas

El candidato a presidente dijo que “para terminar con el tarifazo debe existir una empresa estatal única de todo el sistema energético que sea gestionada por trabajadores junto a los usuarios para establecer una planificación racional y una tarifa accesible”.

Antes de finalizar, Del Caño sostuvo que el problema más grave que tenemos en la actualidad es el de la deuda externa.

Escucha la nota ingresando al link

LF