El ministro de Educación de la Nación, afirmó hoy que el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para abrir espacios digitales y permitir el retorno parcial a clases de más de 5.000 alumnos es "incongruente" y "ambiguo", al explicar el rechazo de la comisión ad hoc de la cartera que reúne a especialistas, médicos y pedagogos.

Trotta, en una videoconferencia con periodistas especializados en la que participó NA, argumentó la decisión de desestimar la propuesta "Conecta en la escuela" que le presentó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a quien le pidió "mayor claridad" en ese protocolo.

Sostuvo el jefe de la cartera que dicho documento "incumple con 15 de los 33 requisitos establecidos por el Consejo Federal de Educación (CFE) y por el DNU del Gobierno: "Hay incongruencia con la cantidad de alumnos que no tuvieron continuidad pedagógica, si son cinco mil, seis mil, nueve mil, si es un problema de conectividad por el que no tuvieron contacto con la escuela", resaltó.

"A veces el Gobierno de la Ciudad tiene parámetros distintos al del Consejo Federal", dijo respecto a las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre el protocolo "Conecta en la Escuela".

Sostuvo Trotta que el problema de conectividad "lo tiene el 10 por ciento de la matrícula del país".

Y agregó: "Le pedimos a Ciudad recomendaciones para los estudiantes que no tuvieron continuidad pedagógica en el marco de una pandemia donde la jurisdicción porteña en un día tiene más del doble de casos que una provincia que ya volvió a clases y donde hay de lugares del país que tienen mayor vulnerabilidad que ese distrito".

En ese sentido, el funcionario insistió en que "para proyectar cualquier actividad escolar tiene que haber poca o nula circulación social del virus".