El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo que «lo primero que se debería haber hecho meses atrás era cambiar el Gabinete económico», mientras cuestionó que el Gobierno debería buscar «una solución» a la volatilidad del dólar.

«En una semana dramática, el equipo económico estaba más preocupado por ver a quién le colgaba artificialmente la responsabilidad de la crisis en lugar de ocuparse de lo que debía, que es hacer buena política económica», fustigó el ex funcionario.

Según su criterio, «lo primero que se debería haber hecho meses atrás era cambiar el Gabinete económico» para poder llegar así «en mejor forma al sendero electoral».

Con relación a las expresiones del presidente Mauricio Macri hacia los ministros respecto de que la Argentina se debe acostumbrar a vivir con la volatilidad del dólar, criticó: «Me parece patético decir eso».

«Hay que buscar una solución, no acostumbrarse», resaltó Nielsen, quien evaluó que la administración de Macri está «desorientada».

De ese modo, argumentó: «El Gobierno quemó lo que venía haciendo respecto de su tesis doctrinaria con la libertad de mercado. Se descolgó con una revisión de los Precios Cuidados».

Cuestionó que Cambiemos es un «Gobierno sin creatividad para procesar y salir de esta crisis».

Aseguró además que la serie de medidas tomadas por el Banco Central con relación a la inflación y el dólar «cayó pésimo en los mercados».

«En vez de bajar la tasa de interés y poner el dólar en la mitad de la banda, que es lo que tendría que haber hecho desde el primer día, lo que hace es creer que no existe la banda, sino el piso», apuntó.

Luego subrayó: «A esta cuestión de salir corriendo a Washington para pretender renegociar con el FMI, que ya otorgó el préstamo más grande de su historia a la Argentina, le veo poco jugo».

LF