La psicóloga Elvecia Trigo se refirió en #PrimeraMañana a la violencia que atraviesa la sociedad. Sigue la conmoción por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El joven de 18 años fue golpeado hasta la muerte por un grupo a la salida de un boliche. Por el crimen hay 11 detenidos. Sobre la brutalidad del accionar, la licenciada opinó que “emplearon toda la fuerza que el deporte les enseñó para matar” y agregó que “hay que hacer hincapié en el entrenamiento que recibieron.”

“Todavía la sociedad argentina no ha podido comprender lo complejo de la construcción emocional de una persona. Los sujetos adultos pasan a través de la construcción de un niño”, manifestó la especialista en niñez y adolescencia.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. Allí fue atacado a golpes de puño y a patadas por el grupo de jóvenes del club Arsenal Náutico de Zárate.

En ese sentido, la licenciada hizo hincapié en que “el carácter del rugby tiene que ser sumamente disciplinado.”

“También hay que preguntarse si fuerza es sinónimo de ser hombre, varonil. Porque eso lleva a la violencia de género. Hay que trabajar en las escuelas la figura del varón.”, expresó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna