Lo aseguró Vanina Schoijett, Puericultura de ACADP en # TodoConVos por la 97

La especialista sostuvo que la puericultura esta ligada a dar contención y acompañar a la mamá al momento de dar de amamantar. Así mismo, esta dentro de sus principales funciones, brindar información actualizada para que “las lactancias sean cada vez mas disfrutadas”.

En ese sentido resaltó que “la lactancia viene vapuleada desde la década del ´80 con el boom de las leches de fórmula”. “Las tasas de lactancia son preocupantes” alerto Schoijett al tiempo que resaltó que ésta “es la forma natural de alimentar a un bebé y esto atraviesa cualquier cultura, sexo y nivel socioeconómico. Debería ser más normal de lo que en realidad es”.

Así mismo consideró que muchas veces pasan cosas que están relacionadas con la forma de nacimiento que “pueden afectar el momento de la lactancia”, pero en la gran mayoría de los casos “se puede revertir”. “Son pocos los casos de mujeres que padecen una patología real q les impide dar de amamantar” aseguró.

Nuestra tarea es acompañar a las mamás a revertir estas situaciones para que el bebé se alimente” sostuvo, y si bien “no hay que “demonizar la leche de formula, la diferencia en composición (vitamínica) son de publico conocimiento”.

“La lecha materna tiene muchos beneficios”, por eso la especialista recomendó que lo ideal es amamantar durante 6 meses a los bebés y luego hacerlo de manera complementaria – como mínimo- hasta los 2 años. “No existe evidencia que conecte la lactancia con prejuicios para el niño en ningún nivel”.

LF