El objetivo es dotar al aeropuerto de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.

El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar desde el año próximo los vuelos regionales, según fuentes oficiales del sector aeronáutico.
Los vuelos regionales serán trasladados en su totalidad a Ezeiza y quedará solamente como estación aérea de cabotaje.
Hoy operan vuelos internacionales desde Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amazonas.
El objetivo es dotar a Aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.
La medida se adopta entonces, en el marco la política aerocomercial que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte.
Según se informó oficialmente, Aeroparque no puede operar durante la noche, por tiene lugar para el pernocte de los aviones.
Actualmente Aeroparque tiene un promedio de 340 movimientos diarios, de los cuales los vuelos regionales son en promedio 40 por día, lo que representa un 12% del movimiento total y estos vuelos regionales en casi su totalidad no pernoctan en la estación metropolitana, por lo que su traslado a Ezeiza no resuelve este nudo que se produce cada noche.
En el proyecto de resolución está pendiente la definición sobre los vuelos a Uruguay (Montevideo y Punta del Este), que en principio serían los únicos internacionales que seguirían volando desde y hacia Aeroparque, y que representan con sus ocho movimientos diarios, un 3% del total.
En Aeroparque se están realizando además una serie de obras complementarias de la nueva Torre de Control, que está previsto se inaugure a fines de este mes o principio de agosto.
Este proyecto contempla que con las modificaciones se lograrían sumar al menos 5 posiciones para los aviones en el sector norte y otras 2 en el actual sector militar.
Hoy Aeroparque cuenta con 29 posiciones comerciales y 11 en el sector llamado “industrial” (zona de hangares) y de aviones privados.
De la misma manera también está pendiente la ampliación de la pista y modificación de las calles de rodaje.