En su columna habitual en #PrimeraMañana Roberto Zarlenga, Coordinador General de Agenhoy remarcó que "estos días están para guardarnos y vencer al coronavirus. Y lo vamos a vencer. Cuando la solidaridad se pone en funcionamiento, somos una masa de hombres y mujeres que podemos dar vuelta la historia. Confío plenamente, más allá de los inconvenientes".

En referencia a los que violaron el aislamiento expresó: "Los argentinos también tenemos tonteras y estupideces, pero no las podemos hacer. Aprovechemos la oportunidad para meternos adentro y no salir de las casas si no es necesario".

Con respecto al aislamiento obligatorio anunciado por el gobierno nacional dijo que "este tiempo exige que estemos en familia, podemos aprovechar para leer, ver películas, charlar, no salir. Y si salís, lavarte las manos, cambiar los zapatos, mantener la distancia de un metro, no tocarse, no compartir el mate. Porque cuidarte vos es cuidar al otro. Es un desafío muy grande, pero de nosotros depende que los niveles de infección sean menores".

Con determinación, con felicidad, haciendo bien las cosas, estoy seguro de que vamos a poder dar vuelta la situación no sólo por el virus, sino también en el orden económico y social. Es muy importante estar a favor, no dejar que entre el pesimismo.

Zarlenga llevó tranquilidad a la población: "No va a haber desabastecimiento, el Estado está trabajando para asistir a los más vulnerables".

Y señaló la oportunidad para construir un mundo mejor: "Esto es una pandemia, unificó a todo el mundo como no lo pudo hacer el tema del calentamiento global o la pobreza. Hoy todos somos afectados de la misma manera", finalizó.

Escuchá la columna completa acá.