La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró que "la memoria no se detiene" aunque hoy no se pueda estar en las calles por el aislamiento decretado por el Gobierno para contener el coronavirus, y consideró que las medidas "deben ser acatadas porque son para cuidar a la población."

"El 24 de marzo nunca se va a borrar porque está en la memoria de todos, de un pueblo que lucha y la memoria de esta fecha no se detiene. No para. Hoy no podemos estar en las calles porque el Gobierno nos quiere cuidar y hay que acatar estas medidas de aislamiento", señaló Cortiñas en radio La Retaguardia.

En ese sentido, la integrante de Madres desestimó que los organismos de derechos humanos pueden consensuar otra fecha para realizar la tradicional marcha a la Plaza de Mayo que debía hacerse este año.

"Podemos acordar otro día, eso lo vamos viendo. Lo importante es que revindiquemos la lucha de los 30 mil desaparecidos y sigamos buscando a los chicos que nacieron en cautiverio para que puedan recuperar sus identidades. Eso es lo tenemos que tener presente siempre", remarcó Nora.

Ayer, Cortiñas cumplió 90 años y contó que aunque no pudo recibir visitas por el aislamiento social vigente, recibió "muchos llamados que estuvieron cargados de afecto", indicó.

"No me pudieron venir a visitar pero me llamaron y me mandaron muchos mensajes de afecto. Hoy miré por la ventana de mi casa y en mi cuadra, en Castelar vi que varias casas tenían el pañuelo blanco en sus puertas y ventanas. Ese también fue un grato regalo porque quiere decir que hay mucha gente solidaria y que tiene memoria en Argentina", puntualizó.